L.A. GUNS "L.A. GUNS" (1988)
Hoy me apetece rescatar este clásico del hard rock de finales de los 80. Si alguien me preguntase cuales son los discos imprescindibles del hard rock angelino de finales de los 80, lo tendría claro: "Apetitte for destruction", "Faster Pussycat" y "L.A. Guns". Salieron muchas y muy buenas bandas de los Ángeles, pero estos tres discos están a un nivel superior. La banda hermana de los Guns n´Roses de aquellos años se destaparon con un debut de los que hacen historia. Es darle al play e inmediatamente tu estado de ánimo se altera. Aún recuerdo la primera vez que oí este disco, hace unos diez años. La gran época del hard rock angelino, ya había quedado muy atrás, pero yo lo escuché como si estuviésemos en 1988, y lo hubiese comprado al mismo tiempo que el Apetitte. . El disco suena mucho más punk y más sucio que lo que nos ofrecerían en los discos siguientes, donde la influencia de Led Zeppelin se hace más evidente.
Desde el arranque del disco con la cañera "No Mercy" hasta el final con "Down in the city", el disco te mantiene en una nube, no te da tregua. Destacar también la superbalada "One Way Ticket", que si hubiese justicia en este mundo, estaría sonando en las radios de medio mundo, al lado de todos los clásicos de siempre. Pero la cosa no se queda ahí, "Sex Action" es la cok-rock-song definitiva, "One more reason" tiene un estribillo memorable, "electric gypsy" es punk-sleeze..... buff! menudo nivel. Todos y cada uno de los temas son una jodida maravilla.
El tandem que formaban en esos años Philip Lewis y Traci Guns, era prácticamente perfecto. Y el resto de la banda tampoco se queda atrás. La batería la toca un tal Nickey Alexander, aunque en los créditos aparezca ya Steve Riley. Aunque para mi gusto en el álbum sobresale Philip Lewis, un gran cantante a reinvindicar. Su tono de voz a priori no pega mucho con este tipo de bandas (está más cerca de Bret Michaels que de Axl Rose), sin embargo a mi me encanta, el tipo realmente sabe cantar y adaptar su voz a estos temas de manera espectacular. Siempre le he visto como una especie de Phil Mogg sleeze. Me gustan sus dos siguientes discos, "Cocked & Loaded" y "Hollywood Vampires"; pero la verdad es que si tuviese que quedarme con uno, no lo dudaría, éste es el disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario